“Quienes somos elegidos por el pueblo no somos el pueblo”, la indirecta de Galán a Petro
Indicó que la Constitución brinda límites a quienes son elegidos popularmente.
Carlos Fernando Galán, Alcalde de Bogotá, participó en la celebración del aniversario 34 de la Constitución de Colombia de 1991 y envió una indirecta al Presidente Gustavo Petro.
Aseguró Galán que por ser elegidos por el pueblo "no somos el pueblo".
"Es una distinción fundamental. El pueblo es quien elige al Presidente, pero también al Congreso, al alcalde y al Concejo", apuntó el mandatario de los bogotanos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Galán ha tenido varios cruces con Petro en el pasado, sobre todo por la implementación del Metro en Bogotá y por los permisos para obras en la Sabana.
Sobre la Constitución, Carlos Fernando Galán manifestó que le da a los funcionarios elegidos popularmente "límites" y sostuvo que "a los gobernantes les corresponde dirigir el barco, pero sin sobrepasar el mandato para el cual fuimos elegidos".
#NoticiaW | “Recibimos un mandato popular, quienes fuimos elegidos por el pueblo, pero no somos el pueblo y esa es una distinción fundamental”: alcalde Carlos Fernando Galán (@CarlosFGalan) en medio del aniversario de los 34 años de la Constitución Política de 1991. pic.twitter.com/aArN8pHKvX
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 4, 2025
Fue enfático en decir que los límites se aplican en el tiempo y las funciones y que "fuimos elegidos para respetar las reglas de juego y no caer en cantos de sirenas, no es un mandato para saltarse las instituciones, las reglas y las formas".
Te puede interesar: Foro de la OCDE genera visibilidad y oportunidades reales de inversión: ProColombia
El mandatario bogotano igualmente defendió a las instituciones del país, a pesar de que a veces fallan.
"Esos fallos se deben corregir respetando las reglas, no sobrepasando los límites o cambiando el juego. Y ahí los gobernantes tenemos que liderar con el ejemplo porque quienes gobernamos representamos al pueblo, pero quienes nos hacen oposición también nos representan".